miércoles, 27 de noviembre de 2024

NORMAS E.I. SANTA CATALINA

 

NORMAS E.I. SANTA CATALINA

  • La Cancela se abrirá a las 9:00 h. y se cerrará a las 9 h. y 10 minutos.
  • RETRASOS Y AUSENCIAS; JUSTIFICACIONES.
    • Las ausencias y los retrasos ( entendidos como llegar una vez comenzada la jornada escolar o, en su defecto, a partir de las 9:10) se registrarán en Seneca. Todas las ausencias o retrasos deberán ser justificados debidamente por parte del padre/ madre/ tutor/a legal. Se realizará preferentemente por IPASEN o correo electrónico, o por cualquier otro medio escrito (utilizando para ello el modelo de justificación de faltas que se entrega en la reunión inicial).
    • Tanto la no justificación de manera reiterada como las excesivas faltas en días sueltos (cinco o más de cinco en ambos casos), serán objeto de derivación a la dirección para iniciar trámites oportunos por absentismo.
    • El responsable que traiga a  un alumno/ pasadas las 9:10 o se lleve a un alumno/a en horario escolar (antes de las 14:00 horas), deberá rellenar un impreso que se entregará en portería, y se custodiará en la tutoría del alumno/a. Hay dos impresos uno de entrada y otra de salida.
  • Los alumnos/as tendrá que ser recogido por el padre/madre/tutor/a legal, o por cualquier persona, mayor de edad, que esté autorizado, o presente una autorización y fotocopia del D.N.I. de uno de los progenitores. 
  • Se ruega PUNTUALIDAD tanto a las entradas como a las salidas.  En las ENTRADAS la maestra no podrá atender a ningún padre/madre utilizando otras forma de comunicación con ella (PREFERENTEMENTE IPASEN o correo electrónico).
  • Cuando el/la alumno/a se incorpore al Centro fuera del horario habitual, por haber asistido a consulta médica, lo hará preferentemente a la hora del recreo.
  • Para cualquier asunto de gran importancia, se esperará a la hora de la salida y una vez concluido el reparto de niños/as.
  • En caso de separación de los progenitores se ruega informar a la tutora, aportando la documentación pertinente, así como si se produce algún cambio durante el curso en la misma.
  • Si el alumno tiene 37,5 de fiebre o más no podrá acudir al colegio.
  • Tienen el deber de informar al Tutor/a y en Dirección si el niño/a contrae una enfermedad contagiosa y mientras esté enfermo/a no asistirá a clase para evitar contagios.
  • El horario de tutoría, será de 17:00 h. a 18:00 h. de la tarde, los martes, a partir de Octubre, previa cita.
  • La cancela del Centro se abrirá a la hora de la salida y los padres/madres de los alumnos/as, pasarán a las puertas de las aulas para recoger a sus hijos/as.
  • Evitar venir a “visitarlos” (padres u otros familiares) en el recreo por las rejas del patio, es muy perjudicial para la integración de los niños/as al centro y evitamos que se acostumbres a hablar con desconocidos  ¡!NO SE ACERQUEN A LA VALLA¡¡
  • Se ruega  que los cambios en teléfonos de contacto se comuniquen al Tutor/a, y estén disponibles  de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Cuando se produzca durante el curso escolar un cambio de domicilio, se comunicará a la Tutor/a y a la Dirección del Centro.
  • No se admiten mochilas de ruedas ni paraguas para evitar incidentes.
  • En los cumpleaños de los alumnos/as NO SE PODRAN TRAER TARTAS, BATIDOS…Si regalitos o cucuruchos de chuches para compartir y comer fuera del centro.

             “EL RESPETO ES LA BASE DE LA CONVIVENCIA, SI RESPETAMOS LAS NORMAS, TODOS NOS BENEFICIAMOS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CURSO 2024/2025

1º TRIMESTRE Ø   MOTIVACION PROYECTO: 2 DE OCTUBRE. Ø   DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL (10 DE OCTUBRE). Ø   DÍA DE LA HISPANIDAD (11 D...